viernes, 26 de octubre de 2012

Organizando nuestro pensamiento.

Hemos comenzado la labor de escribir y describir lo que sucede a nuestro alrededor, y sobre todo materializar nuestros pensamientos mediante un escrito. La palabra es uno de los dones que por excelencia potencian la creatividad del ser humano, pues son capaces de representar la propia realidad y la colectiva.
A lo largo de las lecturas anteriores nos hemos percatado de que al escribir desarrollamos diferentes posiciones sobre una determinada temática en la que influyen muchas circunstancias de conocimiento, algunas veces empírico y otras tantas remarcadas por las situaciones del medio ambiente.
Sin embargo leyendo a Yolanda Argudín y María Luna revisamos que existen una serie de estrategias que son herramientas que te ayudan a estructurar el pensamiento, de tal suerte que los escritos adquieren un valor crítico y que van entrenando al lector en la adquisición de mejores formas de escritura.
Cada uno de nosotros hemos elaborado un escrito sobre "La educación en México", compartiremos los trabajos de los compañeros y revisaremos puntualmente cuál es el propósito, objetivo, tono, tema, hipótesis y género.
Por lo tanto haremos mucho más que leer desde la connotación que tenemos sobre la decodificación de las palabras buscando así analizar, interpretar, explorar y responder al texto que se nos ha presentado. En este blog entonces, comenzaremos transcribiendo lo que nuestros compañeros ha escrito, al final ponemos el nombre del autor y luego comenzamos a dar el punto de vista sobre su trabajo.

Enhorabuena, y retomemos el trabajo virtual.